Nosotros

¿Quiénes somos?

pascual_ok

Nuestro Fundador

 Misión del Nayar A.B.P. es una organización con inspiración franciscana, fundada por Fray Pascual Rosales Durón, OFM (†) que desde 1968 ofrece educación a poblaciones indígenas con alto grado de marginación, y por ende, en pobreza extrema. En 1985, se abrió el programa de becas para profesional; programa que ha ido creciendo y fortaleciéndose en los últimos años, para ofrecer 34 becas a hombres y mujeres, entre los 18 y 25 años de edad, que provengan de una comunidad indígena que se encuentre en marginación.

Actualmente, trabajamos desde 2 Albergues en Mitras Centro con capacidad de 24 hombres y un convenio con Residencia Juvenil A.C. para 10 mujeres. El año pasado (2014), se atendieron 34 adolescentes y jóvenes, de los cuales 12  fueron estudiantes en el Programa Adaptación, 11 estudiantes de Bachillerato General y 5 Estudiantes en Carrera Profesional.

Misión

Mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes indígenas; a través de una formación integral en Monterrey, que los lleve a obtener un mayor  desarrollo humano.

Visión 2020

  • Lograr que su Modelo de Formación Integral quede fortalecido para responder con efectividad a las necesidades cambiantes de los beneficiarios.
  • Tener la capacidad financiera para generar el 100% de los recursos que aseguren la sustentabilidad de la operación del Modelo de Formación Integral.
  • Contar con un mecanismo de seguimiento a los egresados, cuyo resultado nos permitirá medir el impacto social que generan, para así contar con retroalimentación para mejorar el modelo.
  • Lograr que el 100% de nuestra población atendida tenga la posibilidad de movilidad social en máximo cinco años después de haber egresado.

Conoce nuestra historia