nuestro trabajo

¿Por qué apoyar a estos jóvenes?

En México existe un bajo índice de eficiencia terminal de estudios superiores de jóvenes indígenas, por esa razón es importante que existan programas y becas para impactar directamente ante esta problemática ya que el tener estudios superiores abre la oportunidad al desarrollo personal y profesional de las personas.

La asociación trabaja con esta población, ya que al conocer el panorama al que se enfrentan los jóvenes indígenas – todavía más difícil que los jóvenes en zonas urbanas – límita su desarrollo humano, y por ende, su movilidad social. 

El Modelo de Formación Integral

 

Becamos a jóvenes indígenas, hombres y mujeres entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a una comunidad indígena que se encuentre en situación de marginación y pobreza a que participen en el Modelo de Formación Integral de la asociación.

El Modelo de Formación Integral está compuesto por cuatro programas: Manutención, Socioeducativo, Bienestar y Laboral.

Nuestra intervención está en tres enfoques principales: Derechos humanos interculturalidad y intervención integral. Esto permite que nuestros jóvenes becarios desarrollen habilidades y competencias; así como la adquisición de conocimientos que les permitan culminar sus estudios superiores y convertirse agentes de cambio.

Los componentes del Modelo de Formación Integral

Manutención

La asociación opera dos albergues en Mitras Centro, donde se ofrece hospedaje, alimentación, vestido y apoyo para transportación.

Socio -Educativo

Se ofrece una beca del 100% para estudios universitarios, así como clases de apoyo de inglés y matemáticas. Talleres artísticos y actividades deportivas.

Salud y Bienestar

Se dan servicios de apoyo psicológico, capacitación en salud preventiva y canalización a servicios médicos especializados.

Laboral

A través de talleres de empleabilidad y un programa de Plan de Vida se trabaja con los jóvenes para integrarlos en la vida laboral.

¿Quiéres ser parte de nuestro programa de becas?

Tú puedes ser parte de nuestro programa de becas.

 Consulta aquí las bases de la convocatoria actual o bien escríbenos a: convocatoria@misiondelnayar.org

Nosotros

Asociación dedicada a ofrecer becas integrales para estudios superiores a jóvenes indígenas de todo México para mejorar su calidad de vida y volverse agentes de cambio en sus comunidades.

Email

contacto@misiondelnayar.org

www.misiondelnayar.org

Misión Del Nayar A.B.P.

Ubicación

Río Sena 108 OTE., Col. Del Valle
San Pedro Garza García
Nuevo León México
CP 66220

Teléfono

52+ (81) 8335 3130

Recibe nuestras noticias