Testimoniales
Conoce algunas de las historias de nuestros becarios en colaboración con Misión del Nayar A.B.P. Tu puedes ser uno de ellos.
Testimonio
Mi nombre es Margarito Molina Aguilar, soy originario de una localidad llamado Zoquipilla y actualmente vecino de una Comunidad Indígena conocida con el nombre Jesús María, ubicado en el Municipio Del Nayar, Estado de Nayarit. Pertenezco al grupo étnico Cora y hablo la lengua Cora variante Jesús María. En lo que respecta a mi preparación profesional estudié la carrera de Licenciado en Ciencias Jurídicas, en la Universidad del Norte de Monterrey, gracias a que fui becado en el periodo de 2000 a 2009 por Misión del Nayar ABP y por la Fundación Treviño y Treviño Cavazos IBP.
Mi experiencia durante mi estancia en la ciudad de Monterrey fue un proceso de cambio en mi vida personal, en el que lo primordial fue romper la barrera de pobreza mental, para dar paso a la adaptabilidad a una cultura diferente al mío y de esa manera lograr exitosamente primero la preparatoria y luego la licenciatura.
Actualmente en mi vida profesional me desempeño como Defensor Público Federal, Adscrito a la Delegación Nayarit del Instituto Federal de la Defensoría Pública, en el que en lo medular mi función es proporcionar Defensa Penal a integrantes de Pueblos Originarios del Grupo Étnico Cora. Es mi deseo compartir que en mi trayectoria personal y profesional nunca he roto mi vínculo de arraigo con la comunidad Cora al que pertenezco, he proporcionado servicios de asesoría y orientación gratuita a las autoridades tradicionales, agrarias y civiles de los pueblos. Un valor inculcado por el gran humanista, quien en su tiempo fue mi maestro de maestros padre Pascual Rosales Durón (D. E. P), que por sus convicciones y fe logró lo que actualmente soy, sin quitarles el valor por sus acciones humanitarias a los hombres y mujeres bien hechores que siguen con el altruismo de becar a jóvenes para la superación personal y profesional.
Concluyo este testimonio diciendo que ahora más que nunca y dada las circunstancias de la pandemia causado por el COVID-19 hay que prepararse, teniéndole amor al estudio, y doy constancia de que la única forma de obtener mejores herramientas para la vida, es estudiando.
Un saludo fraterno a la distancia.
Tepic, Nayarit; a 07 de junio 2021.
ATENTAMENTE
MARGARITO MOLINA AGUILAR
Testimonio
Mi nombre es Erika Molina Soto soy de Jesús María, Municipio Del Nayar,Nayarit; pertenezco a la etnia cora, estudié la carrera de Contador Público y Auditor en la Universidad del Norte en Monterrey,N.L.
En Misión Del Nayar estuve becada aproximadamente 4 años y para mí la experiencia que tuve fue muy grata ya que en primer lugar la escuela donde estudié me dejó grandes enseñanzas y muchos amigos que hasta la fecha conservo y además conocer otra ciudad, otro tipo de vida y cultura dejan siempre experiencias que no se olvidan, también conocí a varios compañeros de diferentes lugares y etnias indígenas becados igual que yo, con los que conviví de muchas maneras ya que Misión Del Nayar no solo nos tenía becados al 100% en las escuelas donde estudiábamos; sino que buscaban la manera de explotar al máximo el potencial de cada uno de nosotros llevándonos e impartiéndonos cursos, talleres, conferencias y demás actividades extracurriculares que complementaban nuestra formación y siempre fomentando la sana convivencia entre todos.
Mi mayor logro fue haber obtenido mi título universitario ya que ese era el objetivo que quería para cada uno de nosotros el Padre Pascual Q.E.P.D., para que después de eso regresáramos a nuestras comunidades y fuéramos un agente de cambio para las mismas, tal vez no todos lo estamos siendo pero en la medida de lo posible de alguna manera hemos ayudado cuando la ocasión lo amerita.
Actualmente me desempeño como Consejera Electoral del IEEN (Instituto Estatal Electoral de Nayarit) en el Municipio Del Nayar, donde se nos hizo la encomienda de coordinar, vigilar y calificar las próximas elecciones, aunque a la par tengo un trabajo fijo en una tienda gubernamental que pertenece a Diconsa (ahora SEGALMEX), la cual mis papás habían estado a cargo por más de 20 años y desde hace 4 años me dejaron al mando a mí, y me siento muy afortunada porque es una gran responsabilidad y además porque aquí tengo el sustento para darle una mejor calidad de vida a mi hija y más aún en estos tiempos difíciles donde la economía se ha tornado complicada para casi la mayoría de nosotros.
Me permito externarles como siempre un saludo con mucho afecto a todos los que forman parte de Misión Del Nayar A.B.P y en especial a los benefactores ya que gracias a ellos muchos de los alumnos que envió el Padre Pascual a estudiar a Monterrey o a la ciudad de Torreón, pudimos terminar nuestra carrera universitaria dotándonos de herramientas necesarias para solventar nuestros trabajos y nuestro día a día.
¿Cómo puedo sumar?
Si desea consultar nuestros estados financieros auditados favor de solicitarlo a contacto@misiondelnayar.org
Nosotros
Asociación dedicada a ofrecer becas integrales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León para estudios superiores a jóvenes indígenas de todo México para mejorar su calidad de vida y volverse agentes de cambio en sus comunidades.
contacto@misiondelnayar.org
www.misiondelnayar.org
Misión Del Nayar A.B.P.
Ubicación
Río Sena 108 OTE., Col. Del Valle
San Pedro Garza García
Nuevo León México
CP 66220
Teléfono
52+ (81) 8335 3130
Recibe nuestras noticias
Misión del Nayar, A.B.P. ha sido analizada por Confío sobre el grado de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Los resultados de su análisis pueden consultarse en confio.org.mx